¿Cómo elegir tu horno microondas? Paso a paso

Elegir un horno de microondas es sin duda una operación complicada, debido a la gran cantidad de dispositivos en el mercado. Las diferentes funcionalidades y características, así como los diversos diseños, pueden confundirlo. Afortunadamente, en forno-a-microonde.info hemos creado esta guía práctica p que lo ayudará a elegir el horno de microondas perfecto para sus necesidades.

¿Qué es un horno de microondas

El horno microondas es un aparato de cocina diseñado para cocinar alimentos a través del efecto de calentamiento generado por la interacción de la materia con el microondas. Aunque la operación puede parecer similar a la de un horno tradicional, de hecho, los campos magnéticos entran en juego en los hornos de microondas, por esta razón los alimentos ricos en agua o iones se calientan más rápido que los secos.

Gracias a estas propiedades, el horno de microondas se puede utilizar para cocinar, calentar y descongelar alimentos y platos , más rápido de lo que se podría obtener usando otro sistema de cocción. Por esta razón, el microondas es un gran aliado en la cocina de todos aquellos que no tienen tiempo para preparar sus platos y desean tener comidas rápidas, sin sacrificar el sabor.

Leer: Samsung GE 83 | Un horno de microondas robusto y elegante

Guía de compra de un horno microondas

- ¿Cómo elegir tu horno microondas? Paso a paso

Después de haber aclarado lo que se entiende por un horno microondas, puede ver por sí mismo que hay docenas de dispositivos diferentes en el mercado con muchas características y características. Por esta razón, elegir un microondas puede parecer una operación bastante complicada. De hecho, siguiendo estos sencillos consejos, puede encontrar fácilmente qué microondas se adapta mejor a sus necesidades:

Tamaño : al elegir el microondas, El primer factor a considerar es, sin duda, el espacio que tiene disponible en la casa. De hecho, el microondas debe poder colocarse en un punto fijo y con al menos 5 – 10 cm de espacio en cada lado para permitir una ventilación correcta. También considere que los hornos de microondas pesan aproximadamente 15 kg, por lo tanto, puede ser particularmente molesto tener que moverlo después de cada uso. Aunque algunos hornos pueden tener detalles de diseño redondeados, la mayoría de los dispositivos en el mercado son de forma rectangular con una puerta frontal. No olvide considerar también el espacio de apertura del microondas antes de realizar una compra.

Capacidad: otro factor clave a considerar es La capacidad del compartimento interno. Los hornos más pequeños, generalmente de 10 litros, son adecuados para hasta dos personas y tienen un compartimento bastante pequeño, especialmente dedicado a calentamiento y descongelamiento de alimentos. Los hornos de microondas más grandes, por otro lado, generalmente de 30 litros, son capaces de contener bandejas reales y, por lo tanto, son adecuados para familias más numerosos.

Tecnología: los últimos hornos de microondas La generación tiene docenas de funciones diferentes, que le permiten usar el horno de muchas maneras diferentes, para crear platos únicos y sabrosos. Entre las características inevitables en el microondas están, sin duda, el programa de descongelación, el temporizador y la regulación de potencia. Las microondas de mayor calidad también pueden incluir una función de parrilla y, a veces, un sistema combinado de cocción de parrilla y microondas. Los hornos más avanzados, por otro lado, tienen programas de cocción preestablecidos, tiempo de cocción automático y sistemas de ajuste de potencia según el peso y el tipo de plato.

Precio : el último factor a tomar considerar es el precio. Esto varía según las características incluidas en el microondas, pero también según el tamaño, la capacidad, el diseño y los materiales de los que está hecho. Los hornos de microondas más caros generalmente tienen componentes cerámicos antibacterianos que son mucho más fáciles de lavar.

Ahora que sabe cuáles son las características clave para elegir un horno de microondas, solo tiene que encontrar el electrodoméstico adecuado para sus necesidades .

Leer: LG MH | Un horno de microondas elegante y tecnológico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario